sábado, 30 de agosto de 2008

Pythonmóvil: Bocetos Conceptuales

Python no es un súper héroe pero tiene vehículo propio: el Pythonmóvil.
En honor a la verdad, es Splinter quien lo llama así. A Python le da un poco de vergüenza y prefiere llamarlo "cascajo".
Como sea, no es un vehículo obligado en sus aventuras pero los lleva y los trae para todos lados, como un fiel 2CV.
SERGIO IBÁÑEZ bocetó la primera versión, en blanco y negro, pero ante el desafío del editor realizó una segunda versión un poco más modernizada.
Se esperan más bocetos aun.

Pythonmóvil Boceto 1
Tamaño Grande-> PYTHONMOVIL 01


Pythonmóvil Boceto 2
Tamaño Grande-> PYTHONMOVIL 02
.

jueves, 28 de agosto de 2008

Python #1 - Texto del Primer Cuadrito

Esto es más simbólico que otra cosa. El guión está bastante avanzado, pero les dejamos a modo de "picadita" los textos del primer cuadro, con su aclaración para el dibujante en mayúsculas.


1-
CUADRO A LO ANCHO TOTALMENTE NEGRO.

La oscuridad es profunda. Negra. Absoluta. Solo se percibe su respiración y el roer de una rata en algún lado.
No le importa la rata. Ya se ha acostumbrado a su presencia.
La rata se ha acostumbrado.
.

lunes, 25 de agosto de 2008

Bocetos de los malosos

SERGIO IBÁÑEZ se despachó con unos cuantos bocetos de los chicos malos del primer episodio (entre otras cosas que iremos agregando más adelante)


Samoli es el chico malo de este episodio. Es un matón de cuarta con mucha ambición, desalmado y un poco vehemente. Sin embargo, no será él la máxima maldad ni el que más muertes ocacionará.


El "padrino" del pueblito miserable en el que Python tendrá su primera aventura aún no tiene nombre. Pero sí una personalidad bien definida: es más malo que la lepra, pero no lo parece. Afable, despreocupado, casi simpático... si hasta parece que va a ayudar al mutante.

Conceptos de Logotipos

Clickeá en las imágenes para verlas a 1024 píxeles.

PYTHON_Logo_Sta_Blanca

PYTHON_Logo_Biots

viernes, 22 de agosto de 2008

Python #1 - Primeras notas del guión

Mientras Sergio Ibañez está haciendo algunos bocetos de los nuevos personajes, Dave Silverberg se está ocupando de llevar a cabo el guión.
He aquí algunas curiosidades del backstage, en palabras del propio guionista:
"Los primeros bocetos tenían alrededor de 13 escenas, pero a medida que iba desarrollando la historia, comencé a necesitar más. El boceto final, lo que de facto es un pre-guión, terminó con 20 escenas. De esta forma la historia quedó realmente rica y muy divertida, pero demasiado larga. De los 190 cuadros que estaban planteados de máxima, me fui a 240. ¡Un disparate! Ahora tengo que reescribirlo acortando y compactando todo lo que pueda"
Dave Silverberg muestra sus notas: lo que comenzó como un simple bosquejo de 11 renglones (luego 17) fue creciendo hasta convertirse en más de 50 páginas.
"Achicarlo no va a ser sencillo. Cada cosa tenía una función. Algunas escenas nos revelan la amistad entre Python y Splinter. Otras, deben pintarnos a los nuevos personajes. También debe haber lugar para mostrar cómo son y actuan Python y Splinter habitualmente, para aquellos que no los conocen, más los innumerables momentos de humor y metidas de pata del duo. Supongo que quitaremos algunas escenas graciosas pero de poco valor dramático. No vamos a recortar las pocas pero buenas partes de terror, y tampoco las escenas sobre la amistad y los códigos entre amigos, ya que de eso se trata esta primera historia"

El pre-guión ya está escrito y, entre otras cosas, habrá lugar para ver a Python y Splinter asaltando un cargamento de drogas en medio del desierto, un secuestro en un prostíbulo de pueblo, una fuerza misteriosa y fantasmagórica que parece cargarse violentamente a quien toque cierta mercancía, un par de escenas con el Pythonmovil (el autobus escolar tuneado que usa siempre Python), un par de asesinatos (como siempre) y la disyuntiva moral de nuestros personajes debatiendose entre morir o dejar morir a sus amigos... Ah, y las metidas de pata de siempre de Splinter (más las de su "sobrino" Neurona, un nuevo personaje aún más inepto que el propio Splinter).
Pronto ampliaremos.

sábado, 16 de agosto de 2008

Storyline del Primer Episodio

Primera aventura de la nueva edición (el # 1 de la revista):

STORYLINE:
Python se encuentra solo y abandonado en un agujero de Latinoamérica. Splinter inventa una aventura para involucrarlo y rescatarlo de su estado de depresión y dejadez.
Pero un error de cálculo derivará en un encuentro real, con mafiosos reales, asesinatos, secuestros y una entidad fantasmagórica y misteriosa que imparte justicia desde el mismísimo infierno.
TEMAS:
- El reencuentro entre Python y Splinter después de más de una década.
- El rescate de los personajes como alegoría del rescate de la misma historieta.
- La latinoamericanización de una historieta de apariencia yankee.

GÉNEROS: policial, terror, humor, acción.

viernes, 8 de agosto de 2008

Preguntas Frecuentes - FAQs

- ¿Qué es Python?
- Es el personaje de una historieta aparecida en los '90 en la revista El Tony. Fue una serie famosa dentro del mundillo historietístico vernáculo por aquellos días, por ser un producto rebelde dentro de una estructura muy pacata.
La caracterísitica distintiva de la serie era que de un capítulo al otro podía girar desde lo dramático hasta lo absurdo, desde lo terrorífico y violento hasta la candidez de una comedieta de Abbot y Costello.

- ¿Quién es Python?
- Era un científico brillante con una vida perfecta, a punto de descubrir una vacuna contra el SIDA. Su mejor amigo, la CIA, la industria de los laboratorios y algunos intereses más, conspiran contra su vida y perpetran un atentado del que él sale vivo, pero quemado, destruído y mutado en un humano con ciertos razgos ofídeos.

- ¿Tiene poderes especiales?
- No. Salvo que decir el abecedario eructando sea considerado un poder especial.

- ¿Cuántos episodios de Python aparecieron en los '90?
- Aproximadamente 30.

- ¿Qué temática comprendía?
- Python comenzó siendo un drama de acción pero rápidamente fue virando hacia el humor y lo fantástico, sin dejar la acción de lado. Al final (igual que hoy) contenía casi todos los géneros.

- ¿Las nuevas aventuras son re ediciones de las viejas historietas?
- No. Es material absolutamente nuevo, creado para esta edición.

- ¿Cuántas aventuras saldrán en esta nueva etapa?
- Dos en total. La primera aparecerió el 6 de Enero de 2010 y la segunda está planeada para Mayo de 2010.
Hay que destacar que las dos revistas contienen dos aventuras diferentes, auto conclusivas e independientes entre sí. uno puede leer la segunda sin haber leido la primera y la disfruta exacamente igual.

- Python era de San Francisco (USA) y allí vivía sus aventuras. ¿El nuevo comic está ambientado allí?
- No. Splinter encontrará a Python en un agujero en medio de un lugar cualquiera del interior de Argentina. Toda la nueva acción se trasladará y respirará en Latinoaérica con epicentro primero en Resurrección (el pueblo donde se origina la nueva serie) y luego si continúa, en Buenos Aires.

- ¿Qué formato y precio tendrá la nueva edición?
- La nueva revista tendrá un formato comic, tendrá 36 páginas en papel ilustración (brilloso), tapas re gruesas y un precio de alrededor de 14,90.- pesos.

* Más adelante agregaremos más preguntas y respuestas

martes, 5 de agosto de 2008

Python Regresa

La Editorial Mayday Comics publicará a fines de año o principios de 2009 dos nuevos episodios de la serie Python, aparecida en la revista El Tony en la década del '90.
Serán dos episodios inéditos, nuevos, realizados especialmente para esta edición, publicados en dos revistas de aproximadamente 24 páginas cada una: Python # 1 y Python # 2.
CARACTERISITICAS:
- 32 páginas (24 de la historieta)
- Color
- Guión: Dave Silverberg
- Dibujos: Sergio Ibáñez
- Géneros del primer episodio: terror, policial, narcotráfico, fantástico, humor, drama.

· Mayday Comics es una editorial con 13 años de vida, habiendo manejado las licencias oficiales de Batman la película, Mortal Kombat, Pokémon, Card Captor Sakura, Evangelion entre otras. Actualmente publica la revista de videojuegos Club Play.

lunes, 4 de agosto de 2008

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Blog de Python, el personaje de historieta que alborotara a la Editorial Columba en los años '90, en la revista El Tony.
En este blog informaremos de las nuevas aventuras que se están creando, de la edición de su futura revista en formato comic, de los teasers, dibujos, ideas e ilustraciones y también de sus creadores, Dave Silverberg (guión) y Sergio Ibáñez (dibujo).
No será éste un blog homenaje o nostálgico sobre viejas historietas, sino que estará abocado al material nuevo que se está produciendo. Por supuesto, los escaneos o comentarios sobre aquellas historietas también tendrán su lugar.
Sean bienvenidos y siéntanse libres de participar con los comentarios.

Dave Silverberg / Sergio Ibáñez.

viernes, 1 de agosto de 2008

En Construcción

Pyhton - Blog Oficial (Oficial, lléveselos detenidos...)