viernes, 22 de agosto de 2008

Python #1 - Primeras notas del guión

Mientras Sergio Ibañez está haciendo algunos bocetos de los nuevos personajes, Dave Silverberg se está ocupando de llevar a cabo el guión.
He aquí algunas curiosidades del backstage, en palabras del propio guionista:
"Los primeros bocetos tenían alrededor de 13 escenas, pero a medida que iba desarrollando la historia, comencé a necesitar más. El boceto final, lo que de facto es un pre-guión, terminó con 20 escenas. De esta forma la historia quedó realmente rica y muy divertida, pero demasiado larga. De los 190 cuadros que estaban planteados de máxima, me fui a 240. ¡Un disparate! Ahora tengo que reescribirlo acortando y compactando todo lo que pueda"
Dave Silverberg muestra sus notas: lo que comenzó como un simple bosquejo de 11 renglones (luego 17) fue creciendo hasta convertirse en más de 50 páginas.
"Achicarlo no va a ser sencillo. Cada cosa tenía una función. Algunas escenas nos revelan la amistad entre Python y Splinter. Otras, deben pintarnos a los nuevos personajes. También debe haber lugar para mostrar cómo son y actuan Python y Splinter habitualmente, para aquellos que no los conocen, más los innumerables momentos de humor y metidas de pata del duo. Supongo que quitaremos algunas escenas graciosas pero de poco valor dramático. No vamos a recortar las pocas pero buenas partes de terror, y tampoco las escenas sobre la amistad y los códigos entre amigos, ya que de eso se trata esta primera historia"

El pre-guión ya está escrito y, entre otras cosas, habrá lugar para ver a Python y Splinter asaltando un cargamento de drogas en medio del desierto, un secuestro en un prostíbulo de pueblo, una fuerza misteriosa y fantasmagórica que parece cargarse violentamente a quien toque cierta mercancía, un par de escenas con el Pythonmovil (el autobus escolar tuneado que usa siempre Python), un par de asesinatos (como siempre) y la disyuntiva moral de nuestros personajes debatiendose entre morir o dejar morir a sus amigos... Ah, y las metidas de pata de siempre de Splinter (más las de su "sobrino" Neurona, un nuevo personaje aún más inepto que el propio Splinter).
Pronto ampliaremos.

No hay comentarios: