sábado, 20 de febrero de 2010

Python # 2: BioT - Primeras páginas

La tinta de la segunda aventura de PYTHON está terminada. Mientras se colorea digitalmente, les dejamos las primeras dos páginas hechas por SERGIO IBÁÑEZ.

-1_blog

-2_blog

martes, 9 de febrero de 2010

Entrevistas a Sergio Ibáñez y Dave Silverberg en la Web

Los sitios web EL BLOGAZO DEL COMIC y el columbero BLANCAS MURALLAS se mandaron en los últimos días un par de entrevistas a los creadores y autores de PYTHON.
Acá les dejamos solo unos párrafos y los links para que lean las entrevistas completas.

SERGIO IBAÑEZ (por el Blogazo del Comic):
. [...] ¿Creés que traer al personaje al ámbito nacional puede ser beneficioso para el personaje?
- Sí, creemos que lo va a acercar al lector, si bien no se puede decir que la historia transcurra en una Argentina real, es más bien una metáfora del tercer mundo latino, Resurrección suena más a población hispana de USA. La fauna y los ámbitos que podemos manejar en este entorno es muy rica. Y, por otro lado puede ser tu vecino, Dios no lo permita.
. ¿Y qué hay respecto a Splinter?
- Ah, Splinter es especial. Es un personaje espectacular, un viejo loco, inquieto, una máquina de hacer macanas, te sorprende en cada capítulo, pero a la vez es el motor de muchas situaciones en las que se ve envuelto Python. Por otro lado es importante en el aspecto humano, afectivo, fijate que en el regreso él es quien saca a Python del pozo.

DAVE SILVERBERG (por Blancas Murallas):
- (sobre Python) ¿CUÁNDO Y CÓMO NACIÓ ESTE PERSONAJE?
- Yo estaba escribiendo en Columba unitarios y mini series (...) y cuando terminó NWL (una de las mini series) hice todo lo posible para mantenerlo (a Sergio Ibáñez, el dibujante). Lo quise sacar de la línea habitual en la que trabajaba (solo hacía historietas de época), cosa que siempre me gustó (cambiar al dibujante de ambiente, o incluso de línea, para experimentar nuevas formas) y convencí a Presa (un jefe) que le dé a Sergio una serie de actualidad urbana (que yo tendría que escribir).
Entonces comencé a idear algo para Sergio. Lo único que sabía era que quería hacer una serie de drama y acción, bien típica de Hollywood. Nada más. La única ambición era que tenía que dar la sensación de ser extranjera. Un especie de juego.
Python nació como una serie más. Nunca pensamos que iba a deformarse. Al tercer capítulo mis guiones comienzan a tener humor. Hasta yo me sorprendí, porque nunca había manejado ese género. 
- EN ESTA PRIMERA AVENTURA AUTOCONCLUSIVA SE NOS ANTICIPA UN PRÓXIMO NÚMERO MÁS.  
- El segundo episodio está muy muy bueno también. Tiene un despliegue gráfico muy superior al primero, con más espacio. Tiene mucha más acción y más humor, y una historia humana muy copada, muy sentida. Y mantiene la línea del primer episodio, en el sentido de personajes entrañables, un manejo de las relaciones humanas complejo, etc. Y Sergio se mandó un laburo de la gran siete.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Última Semana de Python

Esta es la última semana para conseguir PYTHON #1 en Capital Federal y Gran Buenos Aires en kioscos de revistas. A partir de la semana que viene desaparecerá de los kioscos y retornará recién en Mayo, con el segundo y último número de estos divertidos personajes. 049